El tiempo en: Sevilla

Granada

Un estudio revela que 52% de encuestados ha sido víctima de odio en redes

La persona diana del discurso del odio es mujer, de entre 40 y 50 años, que lleva en España más de 5 años, que gana menos de 1.100 euros al mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las redes sociales. -

Un estudio sobre el discurso del odio, del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, ha revelado que más de un 52 % de los encuestados han sido víctimas alguna vez del discurso del odio a través de un comentario en redes sociales.

Esta investigación ha sido presentada este jueves durante la reunión de la denominada Mesa por el Diálogo Intercultural, en la que participan la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, el Centro Unesco Andalucía, el Instituto de la Paz y los Conflictos, la Fundación Secretariado Gitano, la Federación Andaluza Arco Iris y la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía.

Esta mesa, constituida en 2018, decidió en uno de los primeros acuerdos que adoptó que se hiciera un estudio sobre el discurso del odio, que corrió a cargo del Instituto de la Paz y los Conflictos.

Según los resultados de este estudio, la persona diana del discurso del odio es mujer, de entre 40 y 50 años, que lleva en España más de 5 años, que gana menos de 1.100 euros al mes, y que es objeto del discurso del odio por su ideas políticas, apariencia física o miembro de una minoría étnica o religiosa.

Precisamente, combatir estereotipos racistas, xenófobos, sexistas, religiosos, culturales o de cualquier otro tipo y favorecer actitudes de tolerancia y de respeto a la diversidad es el objetivo de la campaña "Romper prejuicios" que ha puesto en marcha la Diputación de Granada.

La iniciativa, cuyo lema es "Realidades diversas, capacidades infinitas", se activa desde este jueves y durante un mes en redes sociales, según ha informado en rueda de prensa la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

La acción forma parte del programa de concienciación sobre la diversidad puesto en marcha en 2018 para fomentar la inclusión, e incluye experiencias personales para romper la dinámica del prejuicio y de los estereotipos.

A través de contenidos gráficos y audiovisuales se cuentan ocho historias vitales de personas de distintos colectivos que, mediante su esfuerzo personal, han conseguido superar límites y demostrado que las capacidades de las personas son diversas y las realidades son infinitas.

"Queremos sensibilizar a la población para evitar etiquetas, que solo limitan la percepción que tenemos de los demás y anulan la riqueza que aporta la diversidad", ha apuntado.

La diputada ha manifestado que el racismo, la xenofobia, la homofobia y la intolerancia de algunos discursos políticos, en actitudes y comportamientos, están generando una espiral de violencia "muy preocupante" y cada vez parecen "más amenazados" los principios que sostienen la convivencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN