El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Crece la recogida de residuos en Costa del Sol Occidental en el tercer trimestre de 2021

En este tercer trimestre, además de los residuos sólidos urbanos, también ha subido la recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crece la recogida de residuos en Costa del Sol Occidental en el tercer trimestre de 2021. -

El tercer trimestre de 2021 se ha saldado en la Costa del Sol Occidental con un aumento en la recogida de todos los tipos de residuos.

Así, según han informado en un comunicado desde el Complejo Ambiental Costa del Sol, dichas instalaciones han tratado en este periodo 101.396 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), un 12% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se recibieron 90.610 toneladas.

Estas cantidades se aproximan ya a los niveles habituales anteriores a la pandemia. Pues en el tercer trimestre de 2019 la instalación trató 110.484 toneladas de RSU.

El delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha señalado en un comunicado que "vamos viendo cómo se está produciendo la vuelta a la normalidad en nuestra actividad diaria, y esto tiene su reflejo en la producción y tratamiento de los residuos".

Torremolinos, con un 20%, y Benahavís, con un 17%, han sido los municipios con un mayor incremento en la recogida de RSU. Las once localidades mancomunadas han registrado incrementos en este apartado, la mayoría de ellos por encima del nueve por ciento.

En este tercer trimestre, además de los residuos sólidos urbanos, también ha subido la recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

Así, en cuanto a envases ligeros, el contenedor amarillo ha rozado los niveles del tercer trimestre de 2019 superando los cuatro millones de kilos; un ocho por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Benahavís volvió a ser, por segundo trimestre consecutivo, el municipio con una subida más significativa en la recuperación de envases ligeros, con un 27 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020; seguido de Istán, con un incremento del 24%. Casares y Manilva han alcanzado en este segmento un 16% de aumento.

Respecto al papel-cartón, las cifras de recogida han experimentado un ascenso del 12% respecto al mismo trimestre de 2020, con un total de 2.746.480 kilos recuperados. La diferencia respecto al mismo trimestre de 2019 es de tan sólo un diez por ciento.

Donde más se ha notado el incremento, han indicado, ha sido en Istán con una subida de un 60% en el contenedor azul, lo que ha supuesto 6.248 kilos de papel-cartón recuperado. Le siguen en este ranking Casares, con una subida del 42%; Benahavís, con un 29%; y Manilva con un 21%.

Por último, la recogida de vidrio ha sido la que ha registrado un mayor incremento. Hasta un 27% de vidrio más se ha recogido en el tercer trimestre de 2021, respecto a 2020, con un total de 4.525.320 kilos recuperados de los iglúes verdes y de la recogida puerta a puerta.

"El aumento en la recuperación de vidrio es el indicador que mejor refleja que la actividad de la hostelería ha vuelto a funcionar casi con total normalidad este verano, rozando las cantidades del verano de 2019", ha apuntado Villalón.

Destaca en este apartado Marbella, que en el tercer trimestre incrementó hasta un 55% la recogida de vidrio respecto al mismo trimestre de 2020. Mijas, con un incremento del 24%, y Manilva, con un aumento del 22%, le siguen en esta clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN