El tiempo en: Sevilla

Jerez

Oca: “El equipo tiene ganas de cortar la mala racha este domingo”

Tras no poder estar en Montijo, el central tiene ganas de estar sobre el césped el domingo y “darle una alegría a la afición”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Oca, durante uno de los partidos de esta temporada en Chapín. -

El Xerez DFC encara este próximo domingo un partido importante contra el Cádiz B. Los azulinos quieren reponerse tras dos derrotas seguidas y el equipo “está con ganas de domingo, de intentar cortar la racha lo antes posible y lo más próximo es el domingo”, comenta Antonio Oca, central xerecista.

“Después de la derrota el equipo lo que quiere es ganar”, comenta el defensor. “Es verdad que visto lo que pasó con el Vélez queda claro que cualquiera te puede ganar si no estás bien y no estuvimos bien ni con Vélez ni con el Montijo”.

Oca tiene claro que “hay que levantarse, el míster nos transmite que tenemos que ser nosotros y siendo nosotros, como en otros partidos, va a ser difícil superarnos. Primero hay que mirarnos, encontrarnos a nosotros y cortar la mala dinámica”.


“Con el Vélez empezamos siendo nosotros, nos metieron el gol y el equipo supo reaccionar y, de hecho, el dimos la vuelta al marcador. Después del penalti y la expulsión el equipo notó la inferioridad numérica y no supimos adaptarnos al tipo de juego con uno menos. Y contra el Montijo no estuvimos bien desde el primer minuto. Son partidos que pueden suceder. Tenemos ganas de encontrarnos a nosotros, que llevábamos cinco partidos sin conocer la derrota”, añadía.

El partido del próximo domingo tiene “un poco de morbo por lo que supone, pero para nosotros son tres puntos más. Son ellos los que vienen y esperamos un equipo joven, que juegan bien desde atrás y es muy dinámico”.

La clave va a estar en ser “nosotros mismos. Si somos nosotros, el rival va a tener pocas opciones de llevarse la victoria. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y a raíz de ahí iremos sumando”.

Una parte importante de la temporada del Xerez DFC pasará por hacer de Chapín un fortín y “con nuestra gente tenemos que conseguirlo. La liga está muy igualada. Ganas dos partidos y te metes arriba y pierdes dos y te metes abajo. Tenemos que hacer una liga regular, que no haya muchos altibajos. Empezamos mal, cortamos la racha y ahora otra vez mal. Tenemos que llegar a un término medio”.

Tras su expulsión en Vélez y no no poder jugar en Extremadura, Oca tiene ganas de estar sobre el césped este domingo y “si me toca jugar evidentemente seré uno más como mis compañeros, con muchas gansa de dar una alegría a la afición, que es la que está siempre cerca y en los desplazamientos”.

El central está formando una buena pareja, habitualmente, con Alberto Durán, y comenta que “nos estamos entendiendo bastante bien. El míster nos da la oportunidad y lo está haciendo bastante bien. Nos congeniamos bien y es una alegría”.

“La categoría es difícil. La verdad que todas son difíciles y esta es un poco más complicada que Tercera. Ni antes pensábamos que nos íbamos a pasear ni ahora que vamos a descender. Tenemos que encontrarnos y a partir de ahí crecer”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN