El Cádiz CF viaja este viernes a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés. El cuadro gaditano llega al encuentro en puestos de descenso y con una sola victoria en las doce jornadas disputadas hasta el momento.
A priori, parece complicado que el conjunto gaditano pueda repetir la hazaña de la temporada pasada cuando se impusieron por uno a cero en ‘La Catedral’.
José Mari, Martín Calderón y Jon Ander Garrido son las bajas que tiene Álvaro Cervera por lesión, y además pierde a Tomás Alarcón que vio la quinta cartulina amarilla ante el RCD Mallorca. En cambio, Haroyan, que no estuvo disponible para el choque del pasado fin de semana, vuelve a una lista de convocados en la que han entrado todos los jugadores disponibles para el entrenador.
Seguir con el 4-4-2 o volver al 4-1-4-1 es una de las principales cuestiones en cuanto a la alineación del Cádiz CF en San Mamés. Ante el escaso número de centrocampistas, y tras la buena imagen que dieron ambos ante el Mallorca, Cervera podría repetir con Jens Jonsson y Álex Fernández en el doble pivote y que Fali siga, junto a Chust o Haroyan, en el centro de la defensa.
Choco Lozano, por el nivel mostrado en los últimos compromisos ligueros, es insustituible en estos momentos, pudiendo estar acompañado por Negredo o Sobrino. Chapela, que ha sido titular en los dos últimos partidos, podría serlo en San Mamés.
Por su parte, el Athletic Club llega a la cita ante los gaditanos tras haber sumado un punto en el derbi vasco ante la Real Sociedad. Marcelino no podrá contar con Iñigo Martínez, expulsado en el último compromiso liguero de los locales, y tiene la duda de Yeray en defensa, mientras que Sancet y Williams apuntan a la delantera.