El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas quiere dejar atado el presupuesto antes de irse

Antonio Muñoz gana puntos como sucesor del actual alcalde aunque el futuro candidato “ya se verá”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz atiende a Juan Espadas en la presentación de la nueva marca de la ciudad. -
  • El primer edil reconoce la dificultad de la negociación presupuestaria
  • El PSOE se tiene que ganar de nuevo el apoyo de Adelante Sevilla, ahora en crisis
  • El sucesor pide respeto para los tiempos de Espadas y para la opinión de los concejales

Juan Espadas no quiere dejar la Alcaldía de Sevilla sin cerrar un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2022, un reto que reconoce “complejo” pero “definitorio” si pretende dejar un calendario institucional y orgánico que no le canjee problemas a su sucesor, que ya se perfila que será el actual delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, que pide “respeto” para los tiempos y anuncios del alcalde, aunque él se muestra dispuesto a asumir cualquier función “ilusionado”. Eso sí, el candidato a las próximas municipales “ya se verá”.

Espadas ha asegurado en un acto en Huelva que se ha puesto “como tarea” aprobar el presupuesto municipal para 2022 antes de dejar la Alcaldía y centrarse en su trabajo en el conjunto de la comunidad como secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El reto es “complejo”, más teniendo en cuenta el posicionamiento crítico y también dividido de Adelante Sevilla, en los que se tendría que apoyar tras la negativa de Cs, PP y Vox, aunque Espadas lo ve como un “elemento definitorio” para la organización del calendario institucional y orgánico que dará a conocer a finales de esta semana.

La complejidad de esta negociación y la insistencia afirmando que “va a dejar las cosas preparadas”, dan a entender que su salida no tendrá un carácter inminente. “Dije que iba a ordenar las decisiones para que la ciudad tuviera a su responsable hasta el último momento tomando decisiones”, ha recordado.

Aunque sería la primera teniente de alcalde Sonia Gaya la que asumiría el cargo de alcaldesa accidental cuando Espadas deje el cargo, el que se postula como su sucesor y que tendría que ser apoyado por al menos una mayoría simple de concejales es el Antonio Muñoz, quien ha pedido respetar los tiempos marcados por el alcalde, afirmando que que estará “ilusionado para cualquier nueva etapa” que le asigne el actual primer edil.

“Lo que me siento es equipo de Espadas, como el resto de mis compañeros. El proyecto es lo suficientemente sólido como para que quien sea que lo sustituya se continúe hacia adelante con las ideas que tenemos proyectadas desde el principio para Sevilla”, ha asegurado.

“El anuncio le corresponde a Espadas tras reunirse con los concejales”, ha reiterado, añadiendo que “hay que respetar la opinión de todos los concejales, que tienen algo que decir sobre la persona que sustituya a Espadas”.

Muñoz, que considera que no es a él a quien le corresponde “ratificar, confirmar o desmentir lo anunciado por Espadas”, también se ha mostrado prudente sobre si la persona que sea investida ahora como alcalde será también la que encabece la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. “Es mucho vaticinar que sea la misma persona. Paso a paso y, cuando sea el momento de configurar la candidatura, ya se verá”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN