La incidencia del coronavirus en la provincia se ha ralentizado, con 167 casos y seis décimas menos (102,2), pero no así en la capital, que supera los 130 de tasa y suma otro día más 88 contagios, y aunque toda la provincia continuará en nivel 0 de alerta, los hospitales vuelven a sumar más ingresados, con 9 más en planta que elevan a 59 los hospitalizados por Covid, y tres más en UCI, alcanzando los 10 pacientes críticos.
La provincia mantiene 26 municipios por encima del nivel medio de alerta, superando los cien casos, con El Palmar (2.006) y El Garrobo (1.278) con las tasas más elevadas, mientras la provincia ha ralentizado la incidencia, que en las últimas 24 horas ha bajado en seis décimas, situando la tasa en 102,2 tras sumar 167 casos nuevos. Frente a este leve descenso, la capital mantiene su tendencia al alza y suma otros 88 contagios, colocando su tasa en 135,5.
El comité territorial de alerta ha decidido mantener el nivel 0 para toda la provincia, incluida la capital, por lo que no habrá restricciones de cara al puente de la Inmaculada. La decisión se toma a pesar de que continúa al alza la presión hospitalaria, que suma otros 9 pacientes más a los ya hospitalizados, de forma que el total se eleva a 59, volviendo a los niveles de principios de octubre. También han subido los de UCI, con tres nuevos, con diez pacientes críticos ingresados en la actualidad.
Los contagios continúan siendo mayoritarios en la franja de edad de los 45 a 64 a 14 días y de 30 a 44 a 7 días en la provincia, aunque en la capital son los menores los que más casos están registrando en la última semana, mientras que en el Sur y en el Aljarafe son los mayores de 85 años los que más incidencia comienzan a tener, especialmente en éste último distrito sanitario.
Además, en esta jornada se han contabilizado tres nuevas víctimas, lo que eleva a 2.341 la cifra total en la provincia, de las de una ha sido en la capital (898 en total), otra en Alcalá del Río (13) y la última en Sanlúcar la Mayor (14).
Sí que se ha registrado un ligero incremento en el nivel de vacunación en primeras dosis, con 961 en una sola jornada, la mitad de ellos en los tramos de 20 y 30 años, mientras que han sido 828 los nuevos inmunizados, que ya alcanzan el 93,5% de la población diana y el 81,7% de la población total.