El tiempo en: Sevilla

Granada

El Ayuntamiento destaca "los buenos resultados" del Club Granada Gimnasia Rítmica

"Tiene en la actualidad casi un centenar de gimnastas que entrenan en el pabellón del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada ha destacado que el Club Granada Gimnasia Rítmica ha conseguido "buenos resultados" tanto en los campeonatos de Andalucía como en los de España en la modalidad de conjuntos.

Concretamente, en el autonómico celebrado en Córdoba, el equipo granadino ha logrado la medalla de bronce en la categoría alevín precopa, "una posición muy meritoria ya que la competición ha contado con un gran número de equipos", ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, ha indicado que en los nacionales de Valladolid celebrados el pasado fin de semana, uno de los equipos de cadete base del Club Granada ha sido el 26 de España, lo que le ha permitido ser el segundo equipo andaluz mejor clasificado.

Este ha estado compuesto por Aurelia Ferrer, Zoe Martín, Isabel González, Ángela Romera y Lucia Llama. El otro equipo cadete base, integrado por Mónica Fernández, Nerea Fuentes, Candela Quesada, Nerea Martínez y Sofía Marín fue el sexto mejor andaluz, así como han participado en este Campeonato de España 125 conjuntos cadetes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha declarado durante una visita a los entrenamientos del Club Granada que "tiene en la actualidad casi un centenar de gimnastas que entrenan en el pabellón del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena".

"La evolución del número de gimnastas que practican rítmica en este club es muy evidente. En la temporada 2020-2021 contaban con algo más de 50 gimnastas y en estos momentos que entrenan en una instalación municipal ya se acercan al centenar. Sin duda, entrenar en una instalación municipal en la ciudad le ha servido al Club Granada para captar más gimnastas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN