El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Junta y Plant for the Planet llegan a un acuerdo para reforestar 600.000 árboles en Doñana

Se trata de un "proyecto pionero" en la zona afectada por el grave incendio de 2017 en en el Pinar de las Peñuelas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro para abordar el proyecto. -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Fundación Plant for the Planet España han alcanzado un acuerdo para la reforestación de 600.000 árboles destinados a recuperar y mantener la biodiversidad del Parque Natural de Doñana después del incendio del 2017 en la zona del Pinar de las Peñuelas (Mazagón).

La titular de dicha Consejería, Carmen Crespo, ha destacado que el Gobierno andaluz defiende la colaboración público-privada en todos los proyectos para alcanzar "soluciones viables en el futuro para luchar contra el cambio climático y la deforestación".

En este sentido, ha dado "la enhorabuena" a la Fundación Plant for the Planet España al considerar que estas iniciativas "hacen mucha falta" y por poner "gran alma en este proyecto".

En especial, ha señalado que la reforestación se realizará en "una de las joyas" que tiene Andalucía como es Doñana, pero ha defendido todas las actuaciones que mejoren las zonas protegidas del territorio de la comunidad.

Tras el incendio de 2017 y la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, Crespo ha indicado que el Ejecutivo regional ha abordado la reforestación de Doñana con un presupuesto de 17 millones de euros.

Con la replantación de 600.000 árboles gracias a la fundación, Crespo ha resaltado que se dará "ejemplo". "El medio ambiente es responsabilidad de todos, tenemos el deber y la obligación de dejarle en las mejores condiciones a las futuras generaciones todas las joyas medioambientales", ha añadido, por lo que espera una "multiplicación de actuaciones".

Además, la consejera de Desarrollo Sostenible ha puesto en valor la incidencia que tiene el proyecto en los pueblos. Según Crespo, Moguer y Almonte -"uno de los pueblos más importantes y emblemáticos de las zonas medioambientales de Andalucía-, y la provincia de Huelva en su conjunto -"una provincia medioambentalmente muy rica y muy necesitada"-, están de enhorabuena "por un proyecto pionero que va a dar lugar a muchos frutos en el presente y en el futuro".

"Somos una sociedad muy comprometida con lo medioambiental, la sociedad, la Administración pública, los privados y Plant for the Planet lo tienen claro", ha sentenciado Crespo. "Este proyecto nos llena de orgullo y satisfacción a todos y es muy importante que toda la sociedad andaluza conozca esta firma para que en el futuro se multipliquen las posibilidades de lo que hace lo publico".

Por su parte, el patrono de la Fundación Plant for the Planet España y directivo de DKV, Antonio Vila, ha mostrado la alegría por participar en "este importante proyecto medioambiental en uno de los parques naturales más importantes de Europa, Doñana".

Vila ha añadido que llevan trabajando aproximadamente "un año y medio para poner en marcha" este proyecto. "No ha sido fruto de la casualidad que hoy estemos aquí", ya que han colaborado "codo con codo con la Junta".

La Junta de Andalucía ha anunciado a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, que los trabajos de Plant for the Planet se van a iniciar con una plantación de más de 60.000 árboles en cerca de 500 hectáreas en los términos municipales onubenses de Lucena, Moguer y Almonte.

Sucesivamente, continuarán hasta sumar un total de 600.000 árboles durante las campañas de plantación 2021-22, 2022-23 y 2023-24, unas actuaciones que se realizarán siguiendo las recomendaciones recogidas en el Plan de Restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN