El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Lebrija denuncia la "falta" de personal y "largas colas" del centro de salud

Barroso traslada a la Junta de Andalucía la situación que sufre el centro de salud Virgen del Castillo de la localidad desde prácticamente los dos últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Lebrija. -

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso (PSOE), ha trasladado una vez más a la Junta de Andalucía la situación que sufre el centro de salud Virgen del Castillo de la localidad desde prácticamente los dos últimos años, lo que está provocando "una significativa merma en este Servicio Público.

Pepe Barroso, en un nuevo escrito dirigido al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el popular Jesús Aguirre, insiste en la "necesidad urgente" de que la Junta de Andalucía implemente medidas extraordinarias que mejoren la Atención Primaria dotando a este Servicio Público de los medios y recursos necesarios que den "una solución definitiva a este insostenible situación".

Entre otras deficiencias, "faltan facultativos porque la Junta de Andalucía no cubre las bajas médicas", mientras "a través de la Web Clicsalud o la App Salud Responde es prácticamente imposible reservar cita, ya que las agendas sanitarias, en la mayoría de los casos, no están abiertas como consecuencia de la falta de disponibilidad".

"Esto está provocando aglomeraciones y largas colas de hasta dos y tres horas en el centro de salud, ya que es la única manera de conseguir cita con un facultativo".

Por todo lo descrito, concluye que "los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio de calidad que los proteja en los momentos que más lo necesitan" e insisten en la urgencia de implementar las acciones necesarias para garantizar la mejora de este servicio público".

Por último, ha solicitado una reunión con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía para abordar los asuntos planteados y colaborar en la búsqueda de una solución que evite más perjuicios a la ciudadanía. "Como administraciones responsables nos ponemos al servicio de la Consejería en todo aquello que nos puedan requerir para dar una solución definitiva ante esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN