El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Crespín dice que el PSOE no tiene mayoría y que debe negociar mucho

Crespín aseguró que "cuando las partes llegan a un acuerdo hay que renunciar a muchas cosas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafi Crespín, durante el 15 Congreso Provincial del PSOE de Córdoba. -

La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, ha recordado este jueves que el PSOE no tiene mayoría en el Parlamento, por lo que tiene que "negociar mucho, hay que dialogar mucho y también hay que renunciar a muchas cosas".

En una rueda de prensa celebrada en Córdoba, circunscripción por la que es diputada, Crespín aseguró que "cuando las partes llegan a un acuerdo hay que renunciar a muchas cosas", por lo que se mostró convencida de que hay en la calle "un clamor que está aplaudiendo la capacidad que tiene un Parlamento tan fraccionado" de sacar los temas adelante.

La dirigente socialista contrapuso esta situación a los resultados negativos para su partido de las encuestas, a las que calificó de "foto fija de un momento determinado", y destacó el hecho de que su formación política "está poniendo por delante el interés general al interés particular".

Para Crespín, "el hecho de que hagamos este balance, que es un balance muy positivo, no quiere decir que estemos pasando una situación muy complicada, que es una situación difícil para muchas familias".

También añadió: "Me gusta decir que siempre los gobiernos, como nosotros mismos, ante las situaciones de crisis nos superamos, y yo creo que este Gobierno lo que ha hecho es superarse ante una situación de crisis sobrevenida a la que hay que atender", porque "no olvidemos que no tenemos una mayoría para gobernar como lo estamos haciendo".

Así, la diputada cordobesa afirmó estar convencida de que antes del último Consejo de Ministros "había una percepción pública" y después hay otra, ya que la modificación aprobada por el Gobierno "viene ayudar y a defender a millones de trabajadores, pero, lo más importante, que viene a generar oportunidades, esperanzas y expectativas a muchos jóvenes y a muchas mujeres que estaban sufriendo lo peor de la reforma laboral del Partido Popular del 2012".

"Seguimos haciendo cosas, que es para lo que estamos los gobiernos, y cuando lleguen las elecciones, la mejor encuesta siempre es la de las urnas, que dirán dónde está, en este caso, el gobierno que más satisface las expectativas y las necesidades que puedan los ciudadanos”, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN