El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs reclama al alcalde un plan "urgente" de limpieza en "todos los distritos"

Para "poner fin, en el menor tiempo posible, a la mugre crónica que afecta a buena parte de las calles y plazas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha critica la situación de algunas calles y zonas de la ciudad en materia de limpieza. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz --que ha creado de hecho una delegación específica de limpieza--, "la puesta en marcha de un plan urgente y extraordinario en todos los distritos" para "poner fin, en el menor tiempo posible, a la mugre crónica que afecta a buena parte de las calles y plazas".

"Ya no valen más excusas, ni tampoco seguir prolongando durante más tiempo este estado generalizado de abandono", que "está poniendo en serio peligro la imagen de nuestra ciudad", ha indicado el portavoz municipal en una nota de prensa remitida por su formación.

Así, ha advertido de que "la limpieza es uno de los grandes déficit de la gestión del equipo de gobierno del PSOE", algo que "se pone de manifiesto con solo dar un paseo por cualquiera de los barrios o por la zona más turística del Casco Antiguo". "Se ha convertido en un clamor", ha abundado.

Por ello, "lo que necesita nuestra ciudad es una actuación a fondo, que en muy pocos días sea capaz de eliminar la capa de mugre de los acerados, las calzadas y del mobiliario público" y que "suponga un revulsivo en cuanto al mantenimiento y la conservación de nuestras calles y plazas", ha advertido.

El portavoz de la formación naranja ha planteado una "reformulación" del actual sistema de limpieza del viario público, incluir a los polígonos industriales dentro de las tareas ordinarias de Lipasam, mejorar y sustituir los actuales contenedores en las calles y plazas, aumentar el número de papeleras y "multiplicar" los baldeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN