El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está ejecutando una nueva inversión, dentro del programa de mejora y renovación de calzadas, en esta ocasión de 42.000 euros para reparar la zona de aparcamiento, la calzada y parte del acerado de la calle Jesús del Divino Perdón.
"Este proyecto responde a una demanda vecinal que hemos incorporado al programa de inversiones del ejercicio 2021", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha visitado la zona acompañado por la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.
Las obras consisten en la reparación del aparcamiento, que se encontraba levantado por las raíces de los árboles. En concreto, se está llevando a cabo la retirada de la solería y el acondicionamiento de las aceras afectadas, así como la reordenación de alcorques existentes y un nuevo firme en los aparcamientos .
La superficie aproximada de la actuación es de 800 metros cuadrados que engloba los aparcamientos desde la calle Ciudad de Chiva a la calle Ontur, ha especificado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa.
Esta inversión se encuadra dentro del programa de asfaltado que se ejecuta con cargo al nuevo contrato municipal de conservación y mantenimiento del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, dotado con 10 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 150%.
Durante su visita a Alcosa, el alcalde ha destacado "la apuesta por la inversión y mejora de los servicios públicos en los barrios con proyectos estratégicos para 2022, como la rehabilitación de viviendas".
En este contexto, Muñoz ha mantenido un encuentro con vecinos y comercios de Alcosa para avanzar en medidas que contribuyan a la "dinamización" de la actividad económica y de los comercios de la zona una vez pasadas las fechas navideñas.
El alcalde ha trasladado el objetivo marcado de mejora de los servicios públicos con un nuevo modelo de coordinación en la intervención y mejora urbana. El objetivo es "identificar, ordenar, ejecutar y evaluar" las intervenciones necesarias en cada uno de los barrios que se prestan a través de distintos servicios. "Vamos a gestionar aportando soluciones inmediatas a problemas diarios", ha subrayado Muñoz.
A esto se suman las intervenciones ya realizadas en Alcosa durante 2021, entre las que el alcalde ha destacado el reasfaltado de las calles Ontur y Abel y la renovación del pavimento de la calzada y de la señalización horizontal de las calles Emilia Barral y Fernando Corral, que contaron con un presupuesto aproximado de 150.000 euros.
El Ayuntamiento ha añadido, además, el acuerdo suscrito con la Intercomunidad de Propietarios de la Plaza Encina del Rey para el proyecto de rehabilitación de catorce bloques con 312 viviendas, con el que se regula el marco de colaboración pública con los propietarios de los inmuebles y una inversión de seis millones de euros, "un proyecto prioritario para el Gobierno municipal".
En este proyecto participan el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través de la declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana.