El tiempo en: Sevilla

Córdoba

El Imtur va a Fitur sin una oferta clara y definida de promoción turística de Córdoba

El stand del Imtur se desplaza fuera de la órbita de promoción de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Córdoba repite presencia en Fitur (del 19 al 23 de enero) con stand propio. Eso sí, su ubicación estará más lejana al Pabellón 5 de Ifema, el que ocupa al completo Andalucía. Si bien alejarse de la oferta turística de la comunidad autónoma puede ir en contra desde el punto de vista de “vender” Córdoba junto a Andalucía, desde la Delegación de Turismo no piensan lo mismo.

La concejala del ramo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha explicado que el motivo de dejar la ubicación de la pasada edición – frente al stand de Málaga y junto al de Turismo Andaluz – es que “Ifema saca cada cuatro años a concurso los espacios y uno de los criterios de concesión es la antigüedad de los expositores, y en función de eso se organiza el orden para elegir el espacio”. Ya que en mayo hubo menos expositores en Fitur como para elegir el espacio mencionado, en enero de 2022 no tendrán alternativa que la de estar más alejados de Andalucía. Además, cabe destacar que Málaga capital mantiene su emplazamiento de mayo de 2021 y absorbe el espacio de Córdoba para ampliar su stand.

Estas declaraciones las ha hecho durante la presentación del stand de Córdoba, del que tal y como adelantó este periódico será completamente tecnológico, diáfano y hará un guiño especial al patio de la calle San Basilio número 44, al casco histórico con una fotografía del Puente Romano y a sus orígenes con un vinilo que simula un suelo empedrado.

Con los horarios de la programación aún por confirmar, lo único que se sabe es que la inauguración del stand será el miércoles 19 a las 12:00 horas y que no habrá experiencia gastronómica fuera de Ifema como la de estos años con el formato Kitchen. Albás entiende que “estar en Ifema durante cinco días es suficientemente importante como para centrar todos los esfuerzos allí”. No obstante, “apostaremos por un evento gastronómico y otras ofertas turísticas para más adelante”.

Entre las propuestas de la agenda de Córdoba capital se encuentran la Mezquita-Catedral, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, o Córdoba como destino natural como apuestas seguras y otras novedosas como el acuerdo con la Fundación Thyssen – Bornemisza Art Contemporary 21. Todo ello compone la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad y en particular del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de cara a la inminente edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero y en la que Córdoba repite presencia con stand propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN