Según fuentes de las legaciones, tanto la misión de Francia como la del Reino Unido mantendrán cerradas sus secciones consulares. Por su parte, una fuente de la misión estadounidense subrayó a Efe que “la embajada había retomado su actividad con todos los empleados".
Todas las legaciones diplomáticas han dado instrucciones a sus ciudadanos para que aumenten las medidas de seguridad y protección en Yemen debido a los continuas amenazas de Al Qaeda contra intereses occidentales en ese país árabe.
Las medidas de seguridad han aumentado notablemente desde hace dos días alrededor de los edificios de las embajadas y las calles adyacentes permanecen bloqueadas.
La vigilancia también se ha visto aumentada entorno al aeropuerto. Otras embajadas como la alemana o la japonesa anunciaron ayer el cierre de sus consulados por motivos de seguridad.
La amenaza de posibles ataques contra los intereses de la Embajada de Estados Unidos en Yemen, que reabrió ayer sus puertas tras dos días de inactividad, “permanece alta”.