El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/05/2024  

Huelva

Huelva despide enero con una incidencia a la baja pero con repunte de fallecidos por Covid

La última muerte notificada este lunes eleva a 15 los decesos en todo el mes, una cifra que no se alcanzaba desde hace más de medio año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Covid-19. -

El primer mes de 2022 será recordado en Huelva por ser el mes de la sexta ola del Covid, que ha dejado una incidencia desatada que en el tramo final ha dejado también un repunte de fallecidos.

De hecho, la provincia despide enero con una última muerte por Covid notificada este mismo lunes 31, elevando a 15 los decesos en todo el mes, una cifra que no se alcanzaba desde hace más de medio año, concretamente en junio de 2021, cuando fueron 16 los fallecimientos por Covid notificados. Sin embargo, entonces la tasa de incidencia provincia era mucho menor, más de mil puntos por debajo, lo que al menos deja la lectura positiva de que la situación ha mejorado bastante en el último año y la vacunación tiene mucho que ver.

Frente a este repunte de fallecimientos, enero termina con una clara tendencia a la baja de la incidencia del Covid, tras siete días consecutivos de descenso de la tasa provincial, que este lunes se sitúa en 1.259,2 casos por 100.000, la tercera más elevada de Andalucía.

En los últimos dos días se han registrado 414 casos, cuando justo hace una semana la cifra era prácticamente el doble. Frente a estos positivos, hay 856 curados, de modo que los casos activos bajan hasta 16.071.

La cifra de hospitalizados también se ha incrementado en las últimas semanas y de hecho según los datos del IECA un total de 70 personas fueron ingresadas en la última semana, aunque tras el pico de 120 personas hospitalizadas alcanzado el pasado miércoles, la cifra ha ido a menos y tras el fin de semana no ha aumentado, situándose en 99 personas hospitalizadas por Covid, ocho de ellas en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN