La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha apuntado al Estado como último responsable de la instalación del parque eólico marino proyectado por la empresa Bahía de Plata Real Estate 2017 S. L. en la Bahía de Cádiz.
En declaraciones a 7TV San Fernando, Mestre ha insistido en que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) “no tiene más remedio que dar inicio” al trámite de la iniciativa por la ubicación, pero ha remarcado que “eso no significa que tenga un posicionamiento favorable”.
Asimismo, comprende que “es normal escuchar los posicionamientos de alcaldes”, que han expresado su rechazo, “y de la sociedad”, pero también considera que el proyecto debe ser “muy debatido y muy bien analizado” porque hay que tener en cuenta que la zona es una “autopista hacia África de aves migratorias” y está en juego “el interés general de la provincia”.
Cabe recordar que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, anunció este martes que contactará con el resto de regidores de las localidades afectadas y ultima alegaciones al proyecto. El primer edil de El Puerto, Germán Beardo, expresó también su oposición, y la portavoz del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, apeló a la prudencia.