Gracias a esta salvedad, el Algeciras podrá contar con tres futbolistas que en condiciones normales se tendrían que quedar fuera de la convocatoria. Rafael Caballero y Álvaro Benítez, expulsados ante el filial onubense, además de Iván Turrillo que vio la quinta amarilla de su segundo ciclo de amonestaciones son los jugadores afectados por esta medida. Con la participación de estos futbolistas, el Algeciras podría volver a repetir casi al completo la convocatoria del equipo que consiguió el pasado miércoles la victoria in extremis ante el filial del Recreativo de Huelva.
Por otro lado, quienes sí que tendrán que cumplir sus sanciones pendientes para el partido ante el Cartaya son el técnico Pablo Sánchez, que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo, y el capitán May, que cumple ciclo de cinco amonestaciones. El entrenador albirrojo será sustituido en el banquillo por su segundo, Antonio Pizarro, que por primera vez dirigirá al equipo en solitario. Otra de las bajas confirmadas en la convocatoria algecirista es la del delantero Sergio Lata, que en esta semana ha comenzado el tramo final de su recuperación.
Campo propicio
El Algeciras CF debe aprovechar este fin de semana la visita al colista para sumar una segunda victoria consecutiva tras su triunfo ante el Recreativo de Huelva B. El equipo onubense puede ser una buena oportunidad para que el conjunto de Pablo Sánchez dé un paso más en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso.
El Cartaya es el colista de la liga y hasta el momento sólo ha sumado diez puntos en veinte jornadas. El conjunto onubense, en su regreso al Grupo X de Tercera División está sufriendo una temporada con pésimos resultados que le hace destacarse en el farolillo rojo del grupo.
El Cartaya sólo ha sumado una victoria en su campo, precisamente en la jornada 14ª ante la Balompédica Linense. Después de ese triunfo, el conjunto rojillo no ha vuelto a sumar un sólo punto en su campo.
El colista de esta temporada es además el equipo más goleado de la categoría. Los de Domingo Serrano llevan encajados 42 goles en veinte jornadas, lo que da una media de 2,1 tantos recibidos por encuentro. En este apartado las estadísticas del Algeciras son sólo algo mejores, ya que el domingo se van a enfrentar los dos equipos más goleados del Grupo X. Los algeciristas llevan encajados 31 goles, una media de 1,55 por partido, aunque es un equipo mucho más goleador que su rival, 25 tantos a su favor, por 8 del Cartaya.