El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social concluirán en julio

El equipamiento integrará los servicios que se vienen ofreciendo ahora en las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pacheco, la izquierda, visitando el nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez. -

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha estimado que las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez estarán finalizadas este próximo mes de julio, por lo que a partir de entonces se empezará a trabajar en el traslado de los servicios que se vienen prestando actualmente en las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz.

Pacheco ha recordado que esta actuación se enmarca en la “apuesta” del Gobierno de España por habilitar “edificios integrales” en los que sea posible realizar “todos los trámites” administrativos que requieran los usuarios.

El edificio de la avenida de la Universidad –frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía- contará además “con toda la tecnología para que las gestiones se realicen de la manera más eficaz posible”.


El complejo dispone de tres plantas y sótano, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y estará atendido por una plantilla de alrededor de 88 funcionarios, que son los mismos que ahora vienen realizando estos mismos servicios en las calles Ancha y Eguilaz.

El Estado ha invertido 4,5 millones de euros en la ejecución de estas obras, que se encuentran prácticamente en su última fase.

Pacheco entiende que el edificio mejorará la calidad de la atención al ciudadano, si bien ha recordado que la Seguridad Social está apostando por facilitar estas gestiones a través de aplicaciones de telefonía móvil (APP).

El subdelegado ha reconocido a este respecto que existe una “sobresaturación” a la hora de conceder citas dado que la pandemia “ha multiplicado el número de solicitudes y prestaciones”, si bien espera que esa demanda “se vaya estabilizando” y que “con el descenso del número de contagios se recuperen también las buenas cifras de atención al usuario”.

Las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz quedarán sin uso una vez que se consume el traslado de todos los servicios a este edificio integral.

En ambos casos pertenecen al Estado, por lo que será Patrimonio quien decida acerca de su futuro más inmediato.

En este sentido conviene recordar que tanto el edificio de la antigua Comisaría del Arroyo como la galería de tiro de la Policía Nacional de la calle Circo se encuentran todavía sin uso, si bien en ambos casos el objetivo es proceder a su venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN