El Partido Popular, encabezado por su presidenta Ascensión Hita, reclama una vez más que el Ayuntamiento preste atención a las demandas de los vecinos de la barriada de El Carmen.
La líder del PP chiclanero, quien ya visitó la zona junto a los representantes vecinales de la barriada el pasado mes de agosto, afirma que “los vecinos siguen hoy como el verano del año pasado, con necesidades que son ya apremiantes como el arreglo de los bajantes de los bloques de viviendas”, que para la concejala “siguen en muy mal estado, lo que provoca malos olores y plagas de mosquitos y roedores que suponen un riesgo real para la salud pública”.
Ésta es una de las principales –que no única- reivindicación que trasladan los vecinos que, según Hitan “llevan años esperando respuestas por parte del Ayuntamiento”. Según la edil popular “el alcalde prometió que iba a arreglar el problema de los bajantes junto con otras actuaciones como la rehabilitación de los forjados sanitarios de la barriada; pero a día de hoy los vecinos siguen a la espera de que se cumpla la palabra dada”.
La presidenta de los populares de Chiclana vuelve a exigir “que se liciten y se inicien a la mayor brevedad posible unas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona"; porque según Hita “es indignante que tras tanto tiempo de espera aún no se hayan acometido las actuaciones demandadas, porque en El Carmen viven más de mil chiclaneros que esperan unas soluciones que no llegan”.
Ascensión Hita recuerda que “hay otras demandas vecinales que permanecen también en espera, desde el arreglo de balcones con importantes desperfectos a viviendas con graves problemas con las humedades, o la suciedad que persiste en las calles, con zonas totalmente abandonadas, husillos con graves desperfectos y la necesidad de reposición inmediata de contenedores y papeleras en mal estado”.
En este sentido, la también portavoz del PP chiclanero afirma que “nos llegan cada vez más quejas vecinales por la localización del apeadero de autobuses” porque, “al tener el acceso y la salida por las calles interiores de la barriada, el continuo tránsito de vehículos provoca ruidos molestos; por lo que no estaría de más que se hiciera un estudio técnico al respecto”.
Hita denuncia que “seis meses después de nuestra visita, el abandono de la barriada sigue siendo evidente, por lo que reclamamos de nuevo que desde el Ayuntamiento se implemente ya un plan integral de mejoras de la barriada de El Carmen que dé respuesta a las justas reclamaciones vecinales”.
Por último, la concejala añade que “los vecinos tienen en el Partido Popular a un aliado, nosotros vamos a seguir trabajando y denunciando las veces que haga falta hasta conseguir las mejoras que sean necesarias”.