La letalidad vuelve a golpear al Área Sanitaria de la Serranía, que en las últimas 24 horas ha registrado dos nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia, elevando el total a 149 en nuestro distrito, y a 108 en Ronda.
Asimismo, fuentes sanitarias alertan de que algunos de los ocho ingresos actuales relacionados con la pandemia en el Hospital Comarcal, corresponden a pacientes jóvenes, que no presentan patologías previas y que no se han vacunado contra el virus. Una de las hospitalizaciones se da en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, continúa a la baja, situándose en 355 casos en la Serranía, mientras que en nuestra ciudad este dato se fija en 470 casos.
El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias muestra que desde ayer nueve vecinos han sido diagnosticados con el COVID-19, frente a otros 53 que se han recuperado. Una actualización que reduce a 102 los casos activos a nivel comarcal, 78 de ellos en Ronda.