La Hermandad de Borriquita inaugurará la próxima Semana Santa el próximo Domingo de Ramos, 10 de abril, colocando la Cruz de Guía en la Avenida a la una y media de la tarde.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz publicó en la jornada de ayer los horarios e itinerarios, que son prácticamente idénticos a los previstos para 2020 pero que no se pudieron llevar a la práctica por la suspensión ante la irrupción del coronavirus y el confinamiento duro.
Como avanzó en una entrevista con VIVA CÁDIZ el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, este pasado lunes, no se ha procedido a realizar modificaciones, salvo que el Resucitado procesionará por la mañana, al término del acto litúrgico, en lugar de hacerlo por la tarde y, en el caso de La Palma, el cortejo discurrirá a la Catedral por el Campo del Sur.
Jurado descartó cambios en los itinerarios este año hace ya unas semanas, después de que el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aconsejara que las procesiones tomarán avenidas amplias y en Carrera Oficial, al menos hasta el próximo, con un posible acortamiento de apenas unos metros para acabar en El Palillero en lugar de hacerlo en la calle Novena.
Antes, el Viernes de Dolores, Servitas saldrá a la calle a las 19.00 horas.