El tiempo en: Sevilla

Valencia

El Valencia quiere asaltar la cuarta plaza ante Unicaja

El Valencia Basket recibirá este domingo a un mejorado Unicaja en un encuentro que debe servir para apuntalar su línea exterior tras la lesión de Klemen Prepeli

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Baloncesto. -

El Valencia Basket recibirá este domingo a un mejorado Unicaja en un encuentro que debe servir para apuntalar su línea exterior tras la lesión de Klemen Prepelic pero que, según los resultados, le puede permitir hacerse un hueco entre los cuatro primeros.

El equipo valenciano, tras la victoria el viernes por la noche ante el Lenovo Tenerife en un choque aplazado tiene un balance de diecisiete triunfos y ocho derrotas, el mismo que tienen el Baxi Manresa, al que le ha ganado los dos partidos que han disputado, y el Joventut, al que le ganó en la Fonteta pero frente al que perdió en Badalona y con el que en cambio tiene en contra el ’basket average’ particular.

El Valencia ocupa actualmente la quinta posición tras ambos rivales por lo que una derrota de cualquier de ellos en sus partidos de este sábado y un triunfo del conjunto de Joan Pañarroya supondría su entrada entre los cuatro primeros clasificados.

Pero, más allá de eso, tras saber que Prepelic no volverá a jugar esta campaña, el Valencia debe rehacer su rotación exterior a la espera de que en las próximas semanas puedan reintegrarse en el equipo los bases Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic.

Dado que si finalmente llega un fichaje no podrá jugar en la Eurocopa y ante la falta de certezas con los lesionados, el equipo necesita encontrar una fórmula exterior que le permita ser competitivo con sus actuales jugadores y el encuentro ante el Unicaja es otro buen banco de pruebas.

En el choque ante el Tenerife, Peñarroya aprovechó la mejoría física de Hermannsson para poner al equipo en sus manos manos y le ’cuidó’ con rotaciones más cortas para evitar que se desfondara. Pero, además, en ese mismo choque, el valenciano Josep Puerto recobró protagonismo ofensivo. En cualquier caso, que haya menos de 48 horas entre ambos partidos marcará el encuentro por el lado del Valencia.

Enfrente tendrá a un equipo que tras un errático inicio de temporada que le llevó incluso a acercarse a las posiciones de descenso ha conseguido remontar tras haber agitado su plantilla con la llegada de un nuevo técnico (Ibon Navarro) y de varios jugadores como Dejan Kravic, Matt Mooney o Cameron Oliver.

En el choque disputado en Málaga el Valencia venció por 82-87 a un rival que aún no había realizado todos esos cambios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN