El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Ratificada la sentencia de 10 años de prisión a un gaditano por agresión sexual

Los hechos sucedieron el pasado 2019 tras conocerse un mes atrás ambos en La Punta y mantener una relación sentimental. La apelación fue desestimada por el TSJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ratificó la sentencia contra el gaditano Faustino José L.R de 10 años de prisión por un delito de agresión sexual por violar a una estudiante de Erasmus italiana en 2019. Ambos mantenían una relación tras conocerse en diciembre de 2018 en La Punta. La apelación del agresor fue desestimada.

La sentencia recoge que ambos se conocieron en diciembre de 2018, cuando el agresor tenía 30 años y ella 22, y mantuvieron relaciones consentidas en varias ocasiones. Sin embargo, cuando la ella se marchó por Navidad de la ciudad gaditana, él comenzó a enviarle mensajes a través de Whatsapp que empezaron a inquietar a A.T.

La joven llegó a recibir mensajes amenazantes en los que F.J.L.R le afirmaba que mataría a quien se interpusiera entre ellos. Amenaza que llegó a acompañar de una foto suya con una pistola sobre la sien. Fue tras esos mensajes cuando A.T se asusta y quiere romper con esa relación.

Cuando regresó a Cádiz el 6 de enero, Faustino estaba esperándola en la estación de tren con un anillo con el que le pidió matrimonio, provocando en ella el shock sin responder. Fue al día siguiente, tras una cita con amigos de la que A.T. regresó llorando a casa y cabizbaja cuando el agresor la violó. Además, lo hizo esa noche y, por la mañana, volvió a intentar forzar a la víctima y, aunque no lo logró, sí que eyaculó sobre ella.

Faustino fue condenado por esos hechos a diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual. Además, tendrá la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de A.T., de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente o en el que se encuentre. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por el plazo de 11 años. Igualmente se le impone la medida de libertad vigilada por 5 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad. Finalmente, fue impuesta una indemnización a A.T. de 6.000 euros por daños y perjuicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN