El tiempo en: Sevilla

sociedad

Oviedo despide a la niña de 14 años asesinada en el edificio donde vivía

Oviedo ha despedido este jueves, con dolor y en silencio, a Erika, la niña de 14 años asesinada en el edificio donde residía junto a su familia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Compañeros de la niña asesinada. -

Oviedo ha despedido este jueves, con dolor y en silencio, a Erika, la niña de 14 años asesinada en el edificio donde residía junto a su familia presuntamente a manos de un vecino que residía en el inmueble desde hace escasas semanas y contra el que existen "pruebas más que suficientes" de la autoría del crimen, según la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Dos días después del crimen, la joven ha sido recordada por sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria de la Ería, que han formado una larga cadena humana en su recuerdo horas antes de que se celebrase el funeral en la Capilla de la Religiosas de María Inmaculada, donde ha estado instalada la capilla ardiente.

Centenares de personas han asistido al sepelio desde el interior del templo y en el exterior del mismo mientras algunos asistentes exhibían una bandera de Ecuador, país del que son originarios los padres de la joven asesinada, antes de que el féretro fuera trasladado al cementerio de El Salvador.

Mientras el presunto agresor continúa ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al que fue trasladado para ser atendido de las heridas que se habría infligido tras agredir a la menor, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional tiene "pruebas más que suficientes" contra él.

Losa ha señalado que la vida del presunto agresor, al que se le imputa un delito de asesinato, "no corre peligro" y en la autopsia practicada a la víctima en el Instituto de Medicina de Legal no se han observado indicios de agresión sexual, según ha informado la Televisión del Principado (TPA).

El crimen fue cometido el martes cuando la niña regresaba del instituto para comer con su familia que, según relataron algunos vecinos, se alarmó cuando Erika no subió a la vivienda tras haber llamado al telefonillo desde el portal para acceder al inmueble, situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Uno de sus hermanos, al bajar a buscarla, se encontró en el rellano con un reguero de sangre que conducía hacia el interior de un piso de la primera planta en el que residía el detenido.

Tras dar la voz de alarma, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar para tratar de acceder a la vivienda, a la que los agentes entraron desde el patio interior, según relataron algunos testigos, y hallaron en su interior a la menor tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca y también al presunto autor del crimen.

El hombre fue detenido en el mismo lugar como presunto autor de un delito de homicidio y posteriormente trasladado al centro hospitalario para ser atendido de varias heridas que al parecer se habría provocado él mismo tras cometer el crimen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN