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El PP celebra el convenio de la Junta con los bancos para mejorar la atención a mayores

Hita afirma que "la Junta de Andalucía demuestra por la vía de los hechos que la atención a nuestros mayores es una prioridad"

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  • Hita. -

El Partido Popular de Chiclana, a través de su vicesecretario de Política Social, Vivienda, Familias y Tercera Edad, José Manuel Macías, y la presidenta y portavoz del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita; mantuvieron este miércoles una reunión para analizar el Convenio Marco suscrito por la Junta de Andalucía con importantes entidades bancarias para la mejora de la atención a las personas mayores.

Para Macías es una gran noticia que "la Junta de Andalucía facilite una atención presencial y más humana a los mayores que tienen que realizar alguna gestión bancaria, y que haya llegado a acuerdos para facilitarles herramientas para el acceso digital seguro a los servicios bancarios”.

Para el representante popular “es evidente que la transformación de la atención presencial por una atención exclusivamente telemática, imposibilita la normal realización de gestiones bancarias a buena parte de nuestros mayores, y esto supone una forma de exclusión social contra la que había que actuar de manera inmediata”.

El vicesecretario de los populares chiclaneros subraya que “el Convenio Marco ha sido suscrito por importantes entidades de la banca como Caja Rural del Sur, Cajasur, Kutxabank, Unicaja, Banco Santander, Ibercaja o Banco Sabadell; y marca objetivos de actuación concretos que facilitarán el acceso a los servicios bancarios por parte de nuestros mayores”.

Por último, Macías afirma que “el acuerdo incluye procesos de formación en el funcionamiento de webs, aplicaciones o cajeros, la colaboración con la Junta de Andalucía en el diseño de herramientas digitales accesibles a nuestros mayores; y un compromiso por preservar en todo caso, la atención presencial en las oficinas bancarias”.

Por su parte, para Ascensión Hita “es evidente que el Convenio Marco firmado por la Junta de Andalucía con las entidades bancarias mejorará la atención a las personas mayores, y reducirá la brecha digital”, por lo que “la administración autonómica demuestra por la vía de los hechos que la atención a nuestros mayores es una prioridad de su acción política”.

La edil subraya que “en el PP somos conscientes de que en la sociedad española existe una gran desigualdad en el acceso y uso de la tecnología; ya que no todas las personas tienen a su alcance ni los medios ni los conocimientos para interactuar con sus entidades bancarias de manera exclusivamente digital”, por lo que “es muy importante que la Junta de Andalucía se implique tanto en el diseño de aplicaciones, como en garantizar que las entidades bancarias mantengan una atención presencial de calidad”.

Para finalizar, Hita resalta que “la importancia de colaboración público- privada y la implicación de todos los agentes sociales en la búsqueda de soluciones que combinen la atención presencial y la formación; para de esta manera, eliminar la sensación de exclusión de muchos de nuestros mayores del ámbito financiero”.

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