El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera defiende la labor de la Policía Local para "garantizar la seguridad"

El delegado de Gobernación asegura que se ha coordinado con los bares, con flexibilidad, pero siempre priorizando la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dispositivo de la Policía ante el Cristo Tres Caídas. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la labor realizada por la Policía Local durante toda la Semana Santa así como el dispositivo coordinado entre todas las administraciones que ha garantizado la seguridad y la convivencia durante todas las jornadas y especialmente durante la Madrugada.

Asimismo, el delegado ha subrayado a través de un comunicado el "gran" impacto económico que ha tenido la Semana Santa en todo el sector de la hostelería con terrazas y establecimientos "llenos" en toda la ciudad.

Cabrera respondía así a las críticas de los hosteleros sobre la presión policial a la que han sido sometidos a lo largo de las jornadas de la Semana Santa, además de cuestionar algunas de las limitaciones a las que han sido sometidos frente a otros servicios, como la venta ambulante.

Ha señalado que el dispositivo policial ha aplicado "en todo momento" la normativa acordada previamente y revisada diariamente en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en las que ha estado presente tanto la Confederación de Empresarios de Sevilla como la Asociación de Hosteleros.

En cada una de las sesiones se ha analizado y evaluado la situación y se ha informado de cada una de las medidas que se adoptaban. "Los casos concretos se han revisado uno a uno en las reuniones del Cecop o en las conversaciones que se han mantenido con la asociación de hosteleros y se ha detallado el motivo y las circunstancias en las que se han producido las intervenciones", ha detallado Cabrera.

En esta línea, ha explicado que "se ha hecho una actuado de acuerdo con la norma con flexibilidad en la medida de los posible pero priorizando en cualquier caso la seguridad. "Finalmente las medidas, aunque difíciles, han dado resultado", ha apostillado.

Ha matizado que "lo peor que le podía ocurrir a la hostelería, a los hoteles y a los comercios de Sevilla es que hubiéramos visto que se repitieran los incidentes de 2017", ya que "eso sí hubiera tenido un impacto muy negativo en nuestra ciudad" y "para evitarlo hemos tenido que aplicar todas las medidas que se habían acordado". "Después de dos años de pandemia no podíamos correr el riesgo de sufrir de nuevo incidentes y ese ha sido nuestro único objetivo", ha precisado.

El delegado ha recordado que la prioridad marcada por todas las administraciones era tener una Semana Santa y una Madrugada segura, sin incidencias y con una adecuada convivencia. "El objetivo se ha cumplido, las medidas se han respetado, ha habido un diálogo permanente con el sector y no ha habido ningún incidente", ha puesto de relieve, indicando que "a partir de ahí, siempre estaremos abiertos a establecer mejoras y a complementar el dispositivo para próximos años".

Por último, Cabrera ha apuntado que uno de los "grandes" objetivos también era mantener un escenario de respeto acorde a una celebración religiosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN