El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta de Personal Docente muestra su "malestar" por la “actitud” de la delegada

Critican “la falta de disposición” de Villalba “para trabajar en equipo” y que se les derive “a la consulta del BOJA o la prensa” en lugar de darles información

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la delegada de Educación con la Junta de Personal Docente del pasado 25 de abril. -

A falta de dos meses para acabar el curso escolar y la legislatura, la Junta de Personal Docente no universitaria de Huelva ha alzado la voz para mostrar su “malestar” ante “la actitud” de la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, en las diferentes reuniones que han mantenido con ella desde su llegada al cargo.

El pasado lunes Villalba recibió a los integrantes de este órgano de participación -en el que están representados los sindicatos mayoritarios de Educación: ANPE, CGT, CCOO, CSIF, UGT y Ustea- tal y como hace cada trimestre. Al término de la reunión, Villalba publicó unas fotografías del encuentro en sus redes sociales. “Seguimos trabajando para una EDUCACIÓN  en mayúsculas”, escribió. Nada invitaba a pensar que el encuentro de trabajo no había sido fructífero. Sin embargo, tras reunirse este martes, la Junta de Personal Docente ha emitido un comunicado en el que ofrece un balance muy diferente de la reunión que, según indican en el texto, sirvió para poner de manifiesto de forma “patente” la “falta de disposición para recoger aportaciones y facilitar la información requerida” por parte de la delegada.

Esta “falta de disposición por parte de la delegada para trabajar en equipo”, indican desde la Junta de Personal, no se produjo por primera vez en la reunión del lunes sino que ha sido la misma durante toda la legislatura y “el descontento de la Junta de Personal ha ido en aumento sin percibir muestras de un cambio de actitud”.

Así, denuncian, ante la solicitud de información sobre diferentes temas los representantes sindicales son derivados “sistemáticamente a la consulta del BOJA o de la prensa” en lugar de recibir datos de forma directa.

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Personal, Isabel López, remarca “la necesidad de remar en la misma dirección y trabajar de forma conjunta por un mismo fin”. Es necesario, sostienen, “recordar la importancia de este órgano en la composición de la Delegación Territorial de Educación, que exige ocupar el lugar que le corresponde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN