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Detenido en Espiel el conductor de un vehículo que sextuplicaba la tasa de alcohol

Al conductor de un vehículo articulado cargado de bobinas de cobre que sextuplicaba la tasa de alcohol

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  • Control de tráfico. -

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico ha detenido recientemente en Espiel (Córdoba) al conductor de un vehículo articulado cargado de bobinas de cobre que sextuplicaba la tasa de alcohol, después de que los usuarios de la vía N-432 comunicaran la circulación anómala del citado vehículo a través de la central del 112.

Así lo ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota en la que ha detallado que la detención se produjo a las 19,50 horas del martes día 19 de abril, en el punto kilométrico 220 de la carretera N-432, en sentido Badajoz. El ahora detenido circulaba invadiendo otros carriles de circulación, poniendo en grave situación de peligro al resto de usuarios.

Al conductor, un varón de 48 años de nacionalidad portuguesa, se le realizaron las pruebas para la determinación del grado de impregnación etílica arrojando un resultado positivo de 1,08 y 1,04 mg/l en aire espirado. Dichas tasas supone la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el conductor se trata de un conductor profesional el cual circulaba con un vehículo de la tercera categoría, correspondiendo la tasa establecida para este tipo de conductores de 0,15 mg/l en aire espirado. Según la tasa emitida por el etilómetro evidencial utilizado, sextuplicaba ese límite permitido.

El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal pudiendo ser condenado como autor de un delito contra la seguridad vial a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

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