El tiempo en: Sevilla

Granada

Granada entrega a Cruz Roja 71.000 euros del concierto solidario con Ucrania

El Ayuntamiento de Granada espera sumar al cheque de 71.000 euros directos otros 25.000 euros si fructifera la solicitud presentada ante Hacienda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

El Ayuntamiento de Granada ha entregado a la Cruz Roja un cheque de 71.000 euros, el importe recaudado en el concierto que hace una semana ofrecieron bandas y cantantes como Lori Meyers, Miguel Ríos, Niños Mutantes, Arco, 091 o Soleá Morente y pide sumar el dinero del IVA y de los derechos de autor.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha entregado esta jueves un cheque por valor de 71.000 euros a la presidenta de la Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, el importe recaudado en el concierto solidario "Granada con Ucrania".

El concierto, protagonizado por artistas vinculados a Granada como Lori Meyers, Miguel Ríos, Niños Mutantes, Arco o 091, se celebró en el Palacio de Deportes en una fusión de música y solidaridad y gracias a equipos de producción, entidades y empresas patrocinadoras.

El concierto ha conseguido una recaudación total de 126.000 euros, el resultado de sumar las aportaciones institucionales y de las empresas, la venta de entradas y la fila cero, importe al que se han restado los gastos imprescindibles derivados de la producción del evento.

El Ayuntamiento de Granada espera sumar al cheque de 71.000 euros directos otros 25.000 euros si fructifera la solicitud presentada ante el Ministerio de Hacienda y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que supriman los gastos derivados del IVA y de los derechos de interpretación.

"Los granadinos pueden sentirse muy orgullosos de todo lo que han conseguido. Con su aportación, van a permitir que muchas familias ucranianas sientan que no están solos, que pueden contar con sus principales necesidades cubiertas", ha incidido el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Granada ha mostrado su satisfacción y ha reiterado que una situación tan compleja como la de Ucrania requiere de una respuesta organizada y completa.

Rodríguez-Bailón ha remarcado que todos los fondos recaudados en el concierto se destinan a la crisis en Ucrania de manera coordinada con la Federación Internacional para enviar ayuda humanitaria y ofrecerla también a los refugiados que llegan a Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN