La Guardia Civil, en el marco de la operación Calcetus, ha investigado a un hombre de 41 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una nave agrícola del término municipal de Pinos Puente (Granada) el pasado 15 de mayo, según ha informado en una nota el Instituto Armado.
La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Láchar que habían arrancado el portón de hierro que da acceso a una nave agrícola y le habían robado un tractor, una batería de tractor y una máquina sopladora.
El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación del robo y sus agentes realizaron una inspección ocular y descubrieron que el tractor robado se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la nave.
El presunto ladrón le había hecho un puente eléctrico para poder transportar la batería y la sopladora hasta donde había dejado oculta su furgoneta, y los investigadores descubrieron junto al tractor robado unas rodadas en el barro cuyo dibujo coincidía con el que deja el vehículo del investigado.