El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

Atendido un bombero desfallecido durante las labores de extinción de un incendio

Este sábado, en Oliva (Valencia)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un bombero trabaja en el incendio de Venta del Moro (Valencia). -

Un bombero ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir un desfallecimiento mientras participaba en las labores de extinción de un incendio de vegetación declarado este sábado en Oliva (Valencia), que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

En un primer momento se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y dos helicópteros, según han indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en sus redes sociales.

Alrededor de las 17.55 horas se han sumado una nueva unidad de bomberos forestales de la Generalitat, otra autobomba, una dotación, cuatro unidades de mando y ocho brigadas forestales de Bomberos Valencia y un avión.

Además, el cuerpo provincial de Valencia ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante la movilización de un helicóptero para ayudar en la extinción del fuego, que hasta el momento no ha afectado a zona forestal.

De hecho, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha acudido al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para hacer un seguimiento de la ola de calor en general y del incendio de vegetación en Oliva en particular.

El nivel 1 del PEIF se establece ante una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que pueden afectar gravemente a bienes forestales, así como levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y que puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN