El PP ha pedido este martes al Ayuntamiento de Jerez "medidas urgentes" debido al "enfado y hartazgo" de los vecinos de la calle Madre de Dios del municipio por la "inseguridad que viven" debido al estado en el que se encuentra la parte municipal del edificio de las antiguas Díez Mérito, donde "habitan okupas" y se producen "actos vandálicos".
Según explican desde el PP, se trata de "unas instalaciones totalmente abandonadas por el Ayuntamiento de Jerez", el cual es "propietario y en la que en su día el Ayuntamiento prometió que iba a instalar el Archivo Municipal", algo que "nunca hizo, como tampoco ha gastado el dinero prometido para adecentarlo".
La presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado que "son múltiples las ocasiones que estos vecinos han denunciado que en esa parte del edificio, propiedad municipal, entran y salen constantemente personas que generan una gran inseguridad, a cualquier hora del día y que no sólo se limitan a ocupar un inmueble público del Ayuntamiento", sino que "amenazan a vecinos y viandantes y generan actos vandálicos".
Los populares insisten en que el PSOE de Mamen Sánchez "debe tomar en serio las denuncias y advertencias de los vecinos de la calle Madre de Dios y adoptar las medidas urgentes necesarias para impedir el acceso de estas personas". Así, ha subrayado que adopte medidas "bien ejecutadas", ya que actualmente, "una de las puertas tapiadas sólo lo está hasta la mitad, dejando la parte superior abierta, lo que sigue permitiendo la entrada y salida".