Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a dos personas, de 24 y 52 años, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico ya que, supuestamente, se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en el interior de un local usado antiguamente como taller.
La investigación comenzó el pasado día 23 de agosto en la citada localidad, cuando agentes de la Policía fueron informados sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un local del pueblo que fue usado como taller, según informa en una nota de prensa.
Los agentes se desplazaron a la zona donde se encontraba el taller y comprobaron que el cableado eléctrico se encontraba dañado y quemado, por lo que procedieron a hacer las gestiones necesarias para realizar la entrada y registro en el local.
Una vez en el interior, los agentes comenzaron una inspección donde, en una primera instancia, no pudieron encontrar más que restos de plantas de marihuana y material del antiguo taller. Sin embargo, en una inspección aún más exhaustiva observaron la existencia de un elevador mecánico oculto que conectaba con una planta superior no vista, hasta entonces, por los agentes.
En dicha planta superior se localizó el cultivo de plantas 'indoor' de marihuana junto con toda la infraestructura necesaria para su mantenimiento.
Tras las pesquisas realizadas se consiguió identificar al propietario de dicho local y a su alquilado, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.