La carrera del Cascamorras por las calles de Guadix ha vuelto a ser un éxito de participación, con más de 6.000 personas participando en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, tras tener que suspenderse las dos últimas ediciones debido a la pandemia.
José Antonio Escudero, el encargado de encarnar a Cascamorras en esta edición, ha demostrado que lleva preparándose dos años a conciencia para la cita, dándolo todo, derrochando energía, entusiasmo y ofreciendo una carrera muy divertida, donde la complicidad entre Cascamorras, corredores y el numeroso público presente, ha sido total, según el Ayuntamiento de Guadix.
A lo largo del recorrido se han realizado los tradicionales momentos en las diferentes zonas de Guadix, como la jura de bandera en el puente del río Guadix, degustar el tradicional merengue de La Oriental, la visita al palacio episcopal e incluso recibir un baño de espuma gracias a los Bomberos.
Y naturalmente, la visita al Ayuntamiento de Guadix, donde el alcalde accitano, Jesús Lorente, junto al delegado de Economía y Hacienda, Gumersindo Fernández, la delegada de Agricultura, Celia Santiago, el parlamentario andaluz Jorge Saavedra y a otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido a Cascamorras, para que desde el Balcón de los Corregidores, saludara al público presente. Posteriormente han participado en una jura de bandera en pleno centro de la plaza de la Constitución.