La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un hombre, fugitivo de la justicia italiana, reclamado internacionalmente por la supuesta comisión de graves delitos de robos con violencia, mediante el uso de armas de fuego.
Según informa la Benemérita en una nota, la operación se inició en el mes de agosto, a través de varias informaciones recibidas de que en la localidad pudiera haberse asentado un peligroso delincuente, prófugo de la justicia italiana.
Al respecto, la investigación reveló que el individuo reclamado estaba viviendo en Palma del Río con su familia, realizando distintos trabajos.
Tras intensas gestiones, los agentes confirmaron la verdadera identidad del prófugo y establecieron un complejo operativo que ha permitido finalmente la detención del mismo. El detenido se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por la supuesta comisión de los graves delitos de los que se le acusa.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su extradición a Italia.
Mientras, el Instituto Armado recuerda que para comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual se atiende directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.