El tiempo en: Sevilla

Jerez

"¡Mila! ¿Estás ahí? Que viene el coco"

El Gobierno local recuerda que sigue citando a los sindicatos a negociar el convenio del personal laboral cada semana y siguen sin comparecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuatro de las fuerzas sindicales que representan al personal municipal del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ, CGT, UGT y Csif) desarrollaron en la tarde noche de este miércoles una caravana de protesta contra el Gobierno local, al que exigen un nuevo convenio laboral con mejoras salariales y sociales superiores a las ya aprobadas para los funcionarios.

La caravana, integrada por 50  vehículos, recorrió las calles de la ciudad e hizo varios altos en el camino; en concreto, ante las puertas de las viviendas de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de la delegada de Personal, Laura Álvarez, y de la funcionaria municipal  directora de Presidencia y de Gabinete Jurídico, Milagros Pérez, que se encuentra actualmente de baja por enfermedad  y a la que apelaron directamente desde un altavoz situado delante de la puerta de  su domicilio con menciones como "¡Mila! ¿estás ahí? Que viene el coco", además de gritos y pitadas durante unos diez minutos ante su casa.  Cabe recordar que esta funcionaria municipal viene sufriendo continuos actos de algunos de estos sindicatos contra su persona desde hace varios años.

Desde el Gobierno local insisten en que están abiertos al diálogo con la apertura de dos mesas de negociación: una para acordar un nuevo convenio para los trabajadores laborales, y otra para abordar el proceso de estabilización del personal municipal, con el objetivo de poner fin a la temporalidad de una gran parte de la plantilla, entre indefinidos y funcionarios  interinos del Ayuntamiento.

Según apunta el Gobierno local en un comunicado, los sindicatos han decidido priorizar la negociación sobre la estabilización, y estas reuniones semanales se están realizando; sin embargo, "no quieren hablar del covenio y por ello no participan en las reuniones que se convocan en la mesa de negociación para el convenio del personal laboral", pese a que les han ofrecido una subida salarial de hasta el 8% hasta el año 2024.

" La ciudadanía debe saber que en este año 2022 las retribuciones de estos trabajadores se han incrementado en un 2% y que el Consejo de Ministros ha aprobado un incremento extraordinario de 1,5 % de la retribución, para compensar la subida de precios, una subida que se aplicará con carácter retroactivo desde enero de este año. De esta forma, la subida total aplicable a las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras municipales será de un 3,5% en este 2022.  Además existe un compromiso de subida anual de un 3% de las retribuciones para el 2023 y 2024 en un contexto económico de incertidumbre, lo que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de estos trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN