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Cádiz

Villero pide al Ayuntamiento ayudas para garantizar la actividad del taxi

“Se trata de uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid”, advierte el concejal no adscrito

  • El concejal no adscrito Domingo Villero defiende el sector del taxi gaditano en el Pleno. -

El concejal independiente del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, defenderá este próximo viernes en Pleno la moción para que el Ayuntamiento de Cádiz muestre su apoyo total al sector del taxi. “Se trata de uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid y en general amenazado constantemente, ya sea por la liberalización del sector o por las mismas ordenanzas municipales que cada vez contienen más obligaciones que cumplir, es precisamente el sector que aglutina al taxi gaditano; 224 autónomos que cubren un servicio que debiera estar especialmente protegido y tratado en nuestra ciudad”.

Al respecto, Villero insiste en la necesidad de prestar apoyo público a este sector por su gran valor añadido. Es un valor para la sociedad y para el turismo de la capital. “Mucho se habla de que es un servicio municipal público, hemos visto en otras mociones y en varias ocasiones en el pleno que se pide la utilidad y el interés público del sector y nadie duda del gran valor añadido que aportan a la sociedad gaditana”, matiza.

En su propuesta, alude a la continua amenaza de las VTC, la deficiente regulación del sector con normas dispares para taxis tradicionales y esas VTC que confrontan el legítimo interés de una sana competencia -que redunde en calidad para los usuarios y consumidores- además de una maraña de obligaciones que cumplir pero de una manera desigual. “Sobran las razones para ofrecer el apoyo decidido de nuestro consistorio a estos autónomos”. Por ello, el concejal propone una batería de medidas económicas que impulsen el sector del taxi, tal y como se ha venido en otros ámbitos. “Vemos como año tras año se aprueba un déficit de tarifa desde nuestro pleno para servicios públicos de transporte urbano e interurbano con la empresa que se ocupa del servicio (casi 2 millones de euros de media de pago anual por déficit de explotación); recientemente se ha apoyado a una empresa semiprivada o semipública desde el ayuntamiento (Eléctrica de Cádiz, más de 3,3 millones de euros de ampliación de capital a pulmón directos de los impuestos de los gaditanos) y lo que es cierto es que no hay medidas económicas concretas de apoyo a este sector del taxi que está conformado por cientos de familias que ven peligrar su actividad en nuestra capital”.

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