Un total de 11 de los 18 menores que fueron detenidos anoche en el barrio de Los Remedios de Sevilla por robos y agresiones a otros jóvenes que celebraran Halloween en las calles, pasarán este martes a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que los otros siete han sido puestos en libertad.
Según ha informado la Policía Nacional, que efectuó estas detenciones, los menores fueron detenidos "por la comisión de numerosos robos en los que para apoderarse de efectos personales de sus víctimas las agredían e intimidaban haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes".
Hasta el momento hay más de una decena de víctimas confirmadas, de las cuales siete presentaban lesiones por la agresiones sufridas.
Los hechos comenzaron la noche de ayer lunes, cuando un grupo de menores, portando armas blancas, objetos contundentes y vestidos de negro con el rostro cubierto por caretas y pasamontañas, inició, según la Policía, "una oleada de robos violentos".
La Policía detuvo a un primer grupo de cinco jóvenes sobre las 23.30 horas en la calle Virgen de la Antigua y, poco después, se efectuó la detención de otro grupo de 13 menores en la Avenida de la Flota de Indias.
Según la Policía, que anoche reforzó su despliegue con motivo de las celebraciones de Halloween, muchos de estos menores habían llegado a Sevilla procedentes de localidades limítrofes.
A los detenidos les fueron intervenidos pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y palos de madera que supuestamente habían usado en la comisión de los atracos.
Independientemente de estos hechos, la Policía también investiga otras agresiones con arma blanca producidas anoche en Sevilla en dos locales nocturnos, uno en el Paseo de las Delicias y otro en las inmediaciones de la Avenida de Luis Montoto.