El tiempo en: Sevilla

Jerez

La Plataforma de Parados pide que la bolsa del Consistorio sea rotativa

Miembros del colectivo estuvieron en la concentración del PP en Alcalá de los Gazules

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CC OO ha denunciado ante la Inspección que operarios trabajan en fines de semana
La Plataforma de Parados pidió ayer al Ayuntamiento que la bolsa de trabajo del Consistorio sea “rotativa, para un mayor acceso a los puestos laborales”, porque la Constitución “recoge que todos los españoles tenemos derecho a un puesto de trabajo”, según aseguró a este diario el portavoz de dicho colectivo, Juan Pérez. Esta es una de las reivindicaciones que contempla la plataforma, entre sus objetivos primordiales. Además, los parados tienen previsto “solicitar aparcamientos durante Feria y Romería, así como en las casetas de feria; montar un negocio de la Romería y visitar a todas las empresas de la comarca, ofreciéndonos como plataforma de parados, de forma periódica, con currículos y base de datos sobre las distintas profesiones que tenemos”.

La plataforma que, a un mes de su constitución, cuenta con un total 160 parados, procedentes de todos los sectores, como el de la construcción, agrícola, hostelería o la industria, ha realizado también una serie de inspecciones en las obras que se ejecutan en el municipio, donde “hemos constatado que algunos operarios trabajan los sábados y los domingos, de manera ilegal”. Por ello, tras estas visitas, “que hemos realizado con representantes de Comisione Obreras, sindicato que ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo”.

Manifestación de Cádiz
Por otra parte, hay que recordar que casi medio centenar de miembros de la Plataforma de Parados asistieron, el pasado miércoles, a la manifestación contra la ampliación de la edad de la jubilación, convocada en Cádiz por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Además, el referido colectivo acudió a la concentración por el empleo que organiza el Partido Popular en Alcalá de los Gazules, ayer sábado. El objeto de este desplazamiento, fue entregar en mano al presidente del PP, Mariano Rajoy, un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de la Plataforma de Parados y exponerle la situación especifica del problema del desempleo en Los Barrios.

Estas actividades están encaminadas a poner en conocimiento de todos los agentes políticos y sociales posibles, sus objetivos, inquietudes y reivindicaciones, con el fin de recabar el mayor numero de apoyos y sean por fin los parados los que sirvan de catalizador para que todos estos agentes sociales caminen en una misma dirección a la hora de buscar soluciones a este gran problema que es el desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN