El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Inquietud en el comercio gaditano por el paro del transporte

Cádiz Centro Comercial Abierto teme la incidencia en las campañas de Black Friday y Navidad; los mercados confían en que haya solución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Mercado Virgen del Rosario, en marzo, durante la huelga de los transportistas. -

La convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes por parte de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha despertado inquietud en el comercio gaditano.

Si bien consideran legítimas las reivindicaciones de los camioneros para poner fin a los abusos que se cometen con servicios contratados por debajo de los costes y el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados, temen que vuelvan a producirse incidencias como las registradas en marzo, cuando los camioneros pararon por primera vez.

“No hubo problemas de desabastecimiento en primavera”, asegura Francisco Álvarez, gerente de la Asociación de Detallistas (Asodemer), “salvo en algunos productos puntuales”. Pero “una huelga de este tipo siempre preocupa”, admite.

“A las puertas de una campaña tan importante como la del Black Friday Navidad”, la movilización anunciada “preocupa”, apunta, por su parte, Yolanda Pérez, portavoz de Cádiz Centro Comercial Abierto, quien confía en que en que prime el diálogo entre el sector y la Administración y se alcancen acuerdos satisfactorios para los transportistas.

“Entiendo el malestar”, indica, al respecto el representante de los detallistas de los mercados. “Se ha regulado el precio de la gasolina, pero el Diésel, que es el que utilizan los transportistas está por las nubes”, agrega, y reclama una solución definitiva para evitar que se repita una huelga que, como en primavera, contará con mesas informativas y marchas lentas, según el delegado de la plataforma en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN