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Soto estudia la opción de la parada central en Blas Infante

Considera la propuesta de Fapacsa, aunque apela a la decisión ?técnica?

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  • Fapacsa propone que la parada de Blas Infante sea la cabecera central de salidas y llegadas de los autobuses. -
  • Javier Soto reconoce que ?penetrar en el centro es bueno? a la hora de incentivar el transporte
  • El Ayuntamiento ha iniciado la campaña de rebaja del precio de los billetes en un 15%
El delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Javier Soto, celebró ayer una reunión para abordar la forma de incentivar el transporte público en la ciudad a través del mayor aprovechamiento de las líneas de autobuses urbanos.

Así, una de las medidas que se van a poner en funcionamiento en los próximos días es la reducción del precio de los billetes en un 15%, una medida con la que se trata de mejorar la cercanía del servicio a los ciudadanos y facilitar el acceso de los mismos al transporte público.

Se trata de una campaña iniciada por el Ayuntamiento con la que se quiere analizar el impacto que tiene la reducción del precio de billetes en el uso de las líneas de autobuses urbanos, entendiendo que se trata de un “precio más social”.

Nueva cabecera
En relación a la propuesta presentada por la federación vecinal Fapacsa para trasladar la cabecera central de los autobuses desde el Paseo Marítimo hasta la avenida Blas Infante, Soto se mostró receptivo, señalando que “es una propuesta que se está contemplando”.

El delegado de Movilidad Urbana aclaró que “todo este asunto se encuentra ahora en estudio técnico, y las decisiones que se tomen serán colectivas y, sobre todo, técnicas”. Pese a todo, en relación a la propuesta vecinal, Soto reconoció que “penetrar en el centro es bueno”, y puso como ejemplo la línea que se ha activado en la plaza Alta, que es “la más demandada en porcentaje por los ciudadanos”.

La propuesta presentada por Fapacsa, a través de su responsable en materia de transporte, Wenceslao Domínguez, supone la colocación de la parada principal de autobuses en la puerta del parque María Cristina y en la avenida de las Fuerzas Armadas, de tal forma que las entradas y salidas de todos los trayectos por autobús se controlasen desde la zona centro, en lugar de en el Paseo Marítimo, como viene haciéndose desde hace años.

El colectivo entiende que esta medida supondría una solución al problema del transporte en la ciudad, ya que “cuando se cierra el mercado Ingeniero Torroja, esa zona se queda desértica, y no es por ahí por donde se mueve la ciudad, sino en el centro”.

Además, Wenceslao Domínguez considera que esta nueva localización ayudaría a educar a los algecireños para tener conciencia de la necesidad de utilizar el transporte público y fomentar su uso. “Habría menos atascos en el centro y se evitarían los aparcamientos en doble fila y muchas situaciones indeseables que se dan todos los días”, indicó.

Desde Fapacsa entienden que es necesario que los algecireños comiencen a utilizar más el autobús, para lo cual es necesario un proyecto que impulse su uso en el centro.

Soto reconoció ayer que es una propuesta que se está valorando como posibilidad para incentivar el uso del autobús, ya que “Fapacsa es un colectivo serio que estudia muy bien lo que propone”. Pese a todo, apeló a que será una decisión “colectiva” y “técnica”.

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