El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Finalizan las obras de la segunda fase de remodelación de El Fuerte

La tercera actuación prevista en la zona, que ya está adjudicada, comenzará después de las fiestas navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa y la delegada de Obras, durante su visita a la barriada de El Fuerte.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado este jueves la barriada El Fuerte, donde el Ayuntamiento está acometiendo una remodelación integral de la barriada. Como ella misma ha anunciado “ya ha finalizado la reforma que comprendía la segunda fase, de manera que queda pendiente la ejecución del entorno del edificio número 1, cuyos trabajos arrancarán después de las fiestas de Navidad”. 

Como ha recordado la mandataria durante la visita, la actuación ha supuesto la creación y mejora de todos los entornos peatonales de los edificios distribuidos entre las calles Bella Vista, Luz de Poniente, colinas del Sur y un tramo de calle Atardecer. Además, la remodelación ha incluido la instalación de diverso mobiliario urbano (fuentes, bancos, papeleras); la mejora del sistema de evacuación de pluviales, la instalación de nuevas luminarias, barandillas, además de la creación de pasos sobreelevados, la instalación de señalización de tráfico vertical y el repintado de las horizontales. 

“Para ese equipo de Gobierno, la actuación para transformar la barriada El Fuerte ha sido una prioridad, y prueba de ello es que ya llevamos invertido alrededor de medio millón de euros en esta zona, que se completará con el desarrollo de la obra en la tercera fase, cuya adjudicación se ha hecho por algo más de 200.000 euros”, ha valorado la regidora local. 

Hasta la fecha, el equipo de Gobierno ha actuado en el entorno anteriormente citado, además de en los alrededores de las calles Arco Iris, Puesta de Sol y un tramo de Luz de Poniente.

La adjudicación que ahora ha salido adelante, comprende la remodelación del entorno que falta en la barriada, es decir, un tramo de calle Arco Iris y de calle Atardecer, hasta su intersección con Fernando de los Ríos.  

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN