Así, la formación recuerda que la moción llevada a Pleno el pasado 25 de octubre “constaba de dos puntos, refiriéndose el primero a la estabilidad y continuidad de la actual plantilla de Tarifa Radio Televisión, en tanto que el segundo, y sólo ante la hipótesis de un cese del servicio por la entrada en vigor de la Televisión Digital Terrestre, se refería a la subrogación de los trabajadores”.
Izquierda Unida no entiende la actitud del PSOE “porque este partido, al igual que IU, firmó el 28 de diciembre de 2007 un acuerdo de estabilidad de la plantilla municipal que contemplaba la consolidación de los puestos de trabajo, como reza literalmente el texto, y ese acuerdo afectaba también al Organismo Autónomo de Radio Televisión”.
“Luego en la moción no había nada nuevo que no hubiesen rubricado ya Gobierno local y sindicatos, salvo su concreción mayor en TRT antes circunstancias excepcionales”, dijo IU.
En segundo lugar, subraya Izquierda Unida que “el malestar evidente de la plantilla no tiene su origen en la propuesta de la formación de izquierdas, sino en el plante a la moción del grupo municipal socialista en Pleno”.
En este sentido, IU quiere destacar la “profesionalidad y buen hacer de los trabajadores de TRT que, aunque razonablemente indignados, no han permitido que la decepción o el desasosiego interfieran en la dedicación a su trabajo”.