El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Bendita lluvia: la precipitación en dos días iguala la media de diciembre en Alcalá

Solo en la jornada de hoy se superan ya los 27 litros en algunas estaciones alcalaínas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Llanillo, a primera hora de la tarde de este viernes. -

A los olivareros que habían previsto para este “Puente de la Pura” el inicio de su campaña de recogida de la aceituna no les ha importado para nada posponer un poco sus planes. La bendición llegaba del cielo, aunque se haya hecho un poco de rogar, y lo ha hecho en forma de lluvia mansa y escalonada. A las 16.30 se acumulaban ya unos 45 litros desde ayer en alguna de las estaciones de Meteoclimatic en Alcalá la Real, como es el caso de La Dehesilla, cantidad que alcanza ya los 49 litros en la última semana, aunque en los días previos apenas habían caído cuatro litros. Esta cifra supera ya la media en Alcalá para todo el mes de diciembre, que se sitúa en 48,6 litros.

La alerta amarilla por lluvias de Aemet para la jornada de hoy se traduce, en la mencionada estación de Meteoclimatic, en un registro que supera a media tarde los 27 litros a lo largo de la jornada. Algo más discretos son los registros en otras estaciones alcalaínas, aunque en todos los casos en torno a los 20 litros o por encima de ellos. Por fortuna las previsiones apuntan a que seguirá lloviendo en las próximas jornadas.

Estas previsiones vienen a mitigar ya el raquítico otoño pluviométrico que veníamos padeciendo, y que se había maquillado algo con los entre 35 y 40 litros caídos de media en el término durante el pasado mes de noviembre, aún así por debajo de la media de este mes para Alcalá, que es de 52. En dos días se ha recogido más del 10% del agua acumulada desde el inicio del año. Sigamos disfrutando, por tanto, de estos maravillosos días grises.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN