El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Los alpinistas trabajan en la reparación del Caminito del Rey, aún sin fecha de apertura

Los desprendimientos, que se produjeron en la noche del lunes por las lluvias, han afectado a un tramo de las pasarelas de madera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este lunes permanece cerrado el Caminito del Rey por la rotura de uno de los tramos. Las fuertes lluvias y vientos, de los últimos días, han provocado un desprendimiento “importante” de piedras que han alcanzado a una de las pasaleras de madera del inicio del recorrido, “en la zona norte”, ha indicado Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, provocando “grandes daños”.

Aunque en un primer momento se anunció el cierre del Caminito hasta el viernes, a día de hoy aún “no hay datos” para dar una fecha de reapertura: “Estamos realizando estudios y estos estudios dirán los plazos y tiempos de reapertura”.

A pesar de las dificultades por las precipitaciones, hoy han comenzado las labores de revisión, limpieza y afianzamiento de la pared donde se originaron los desprendimientos. En total, doce especialistas  de la Diputación y de la UTE Caminito del Rey trabajan en uno de los enclaves malagueños que más interés turístico despierta en la provincia.

Alpinistas y técnicos de prevención de riesgos están revisando la pared de las Cambutas, situada frente a la pasarela, en la que se produjo el deslizamiento del terreno. Dado que se trata del punto más angosto del trazado, han explicado desde la institución supramunicipal.

Al mismo tiempo, se está procediendo al saneamiento, limpieza y afianzamiento de la ladera, así como a la retirada de los metros de pasarela dañados, para después comenzar con la instalación de la nueva plataforma, con hierros, maderas, tornillería y barandillas de acero inoxidable en buen estado. Ello requiere de anclajes, ménsulas (líneas de apoyo de las pasarelas) y tableros para restaurar el tramo afectado, además de reparar el cableado de la fibra óptica.

Paralelamente, otra veintena de personas trabaja atendiendo dudas y consultas de las personas que han tenido que anular su visita al paraje por el cierre. A los afectados, han comunicado, se les dará la posibilidad de programar nuevas citas o recuperar el dinero de las entradas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN