El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

¿Y si el tranvía conectara Cádiz y Barbate...?

El alcalde de la localidad y diputado provincia, Miguel Molina, propone en la institución provincial ampliar la infraestructura

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Barbate quiere tranvía entre Cádiz y la localidad. -

Si un residente en Cádiz ciudad quisiera o tuviera que trasladarse a Barbate este miércoles, solo dispondría de seis conexiones en autobús, a las 09.00, 11.00, 13.00 y 15.00 horas, y otras dos por la tarde-noche, a las 17.45 y a las 21.00 horas. Para regresar tendría serias dificultades  porque los horarios son incompatibles: desde la localidad de La Janda a la capital solo hay servicio a las 06.30, 08.35, 10.05, 12.15, 15.45 y 19.05.

Si el trayecto, que tiene un coste de 7,85 euros ida y 6.30 vuelta y una duración de entre una hora y diez minutos y una hora y tres cuartos, se realiza a la inversa, desde Barbate a la Bahía, hay más facilidades, pero para el alcalde la localidad y diputado provincial de Andalucía Por Sí, Miguel Molina, lo considera insuficiente.

Por ello, planteará este miércoles en el Pleno de la institución provincial una iniciativa para solicitar a la Junta de Andalucía “que contemple la extensión del Trambahía hasta Barbate, conectando de este forma los municipios de Conil, Vejer y Barbate con el de Cádiz”.

Molina considera que “esto supondrá un impulso al litoral de La Janda”, que concentra el 70% de la población de la comarca y son un “resorte económico importante” para la provincia, dado que triplica el número de habitantes en temporada estival.

La falta de infraestructuras en la zona, agrega, sin desdoblar la carretera desde la entrada a Vejer y sin contar con conexiones ferroviarias, limitan “las posibilidades” de las poblaciones indicadas.

José Aroca, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, saluda la iniciativa. Incluso propone que se amplíe la conexión hasta Tarifa y Algeciras. Pero no coincide con el alcalde de Barbate en la mejor opción se cubra la distancia con el tranvía, sino con una línea de Cercanías, “más operativa y que ofrece mayor eficiencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN