El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Pilar Llop acusa al PP de contagiar el "germen antidemocrático" al CGPJ y al TC

Llop ha asegurado que el objetivo del Gobierno es devolver la normalidad institucional a España

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop. -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha acusado este miércoles al PP de ejercer el "obstruccionismo democrático" al bloquear la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, a quienes "ha contagiado el germen antidemocrático".

Así se ha pronunciado la titular de Justicia durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha recibido las críticas del PP por la reforma del delito del malversación que quiere llevar a cabo el Gobierno.

Llop ha asegurado que el objetivo del Gobierno es devolver la normalidad institucional a España, algo que -a juicio de la titular de Justicia- es imposible "dado el obstruccionismo antidemocrático del PP".

El PP "insiste en el bloqueo de la renovación del CGPJ y, por lo tanto, tampoco el CGPJ puede cumplir con sus funciones, no puede nombrar los magistrados del Tribunal Constitucional porque les han contagiado de este germen antidemocrático, que es una patología".

En cuanto al TC, Llop ha denunciado que el PP, con su recurso, "ha impedido la tramitación de reformas importantísimas precisamente para evitar esas patologías que exclusivamente ha creado el PP y su líder".

Desde el PP, el diputado del PP Jaime de Olano ha acusado al Gobierno de legislar sin escuchar a los órganos consultivos, que son la "garantía" para evitar los "errores irreparables" del legislativo y protegen a la ciudadanía de la "incompetencia y mala fe" del Gobierno.

"No persiguen proteger lo público, sino pagar con dinero público las deudas de Sánchez y de sus socios delincuentes", ha aseverado Olano, que ha lamentado que con este Gobierno "los violadores y pederastas aplauden, los delincuentes redactan el Código Penal, los corruptos se frotan las manos y los demás esperamos que pongan las urnas para acabar con el peor Gobierno de la democracia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN