El tiempo en: Sevilla

Arcos

El Mayorazgo se convertirá en el Palacio de los Reyes Magos de Arcos

Dentro de la amplia agenda navideña, destaca también la llegada del Heraldo Real el 4 de enero fin de año. Fiestas recuerda las precampanadas de este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Fiestas han presentado las citas navideñas -

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación de Fiestas, propone nuevas actividades para estos días, comenzando por la llamada ‘Palacio Real’, que convertirá al palacio del Mayorazgo en la casa ocasional de los Reyes Magos de Oriente. Allí se concentrarán varias actividades que tendrán como protagonistas el día 3 de enero, desde las 17.00 horas, a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dado que ya no hay restricciones propias del Covid-19, el aforo será ilimitado, aunque para no colapsar el recinto se organizará la entrada por grupos.  La cita contará además con la presencia de la Cartera Real (Miriam Rodríguez) para recoger las cartas de los niños y niñas.

Ya para el día 4 se ha previsto la llegada del Heraldo Real (Alejandro Jaén, de la hermandad del Rocío), que con salida de la parroquia de San Pedro realizará un recorrido a caballo por el casco antiguo acompañado de una charanga y personajes animados. El punto y final será en el templete del Paseo de Andalucía para que, a eso de las 19.30 horas, se le haga entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Isidoro Gambín, de manera, claro está, simbólica. Para enriquecer la cita, se desarrollarán talleres y otras actividades en el Paseo.


El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, recuerda además que este viernes 30 se celebran las precampanadas en la plaza del Cabildo a partir de las 17.00 horas con un cotillón infantil. El concierto de Laura Gallego, que comprende las precampanadas, pondrá el punto y final junto a la animación de los dj’s Capote y Paco Bautista a modo de gran fiesta de fin de año. Barroso Morales invita a la participación de la población en cada una de estas actividades.

Por otro lado, ha agradecido el trabajo “sobrehumano” de los Reyes Magos para que no falte detalle alguno en la próxima cabalgata,  que saldrá a las 15.30 horas desde el Barrio Bajo. A las 17.30 horas, tras recorrer las calles del barrio, el cortejo se trasladará hasta la parte alta de la ciudad para que, a eso de las 18.15 horas aproximadamente, salga en este caso de la barriada de la Paz.  El cortejo, ya a pie, hará la adoración al Niño en San Juan de Dios y luego realizará el reparto de juguetes a la altura de la Cuesta de Belén.  “Apostamos por este formato porque sigue funcionando; es más complicado en cuanto a su organización pero nosotros lo asumimos”, señalaba el delegado de Fiestas.  En este sentido, ha aludido una vez más a los motivos de seguridad pública para descartar del recorrido de la cabalgata de Reyes por las peligrosas calles del casco antiguo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN