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Lunes 06/05/2024  

Sevilla

La falta de actualización del sistema pone en jaque miles de multas en Sevilla

CSIF alerta de la posible pérdida de miles de denuncias de tráfico de la Policía Local de Sevilla porque no se ha actualizado el sistema de gestión digital

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  • Policía Local. -

El sindicato CSIF ha alertado este miércoles de la posible pérdida de miles de denuncias de tráfico de la Policía Local porque el Ayuntamiento de Sevilla no ha actualizado el sistema de gestión digital de la Jefatura, ha informado en un comunicado.


La sección sindical de la CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su delegado en la Policía Local, Santiago Raposo, ha denunciado que la Jefatura de la Policía Local ordenó formalmente ayer martes a todos sus agentes que no sigan utilizando los terminales móviles para denunciar infracciones de tráfico.

En dicha orden, la Jefatura insta a los agentes que tienen terminales móviles para denunciar infracciones que dejen de utilizarlos y que, desde ese día, vuelvan a utilizar el tradicional boletín de denuncia ya que "se va a actualizar el software y el hardware del sistema".

El dirigente de CSIF ha lamentado que al no haberse actualizado el programa porque "la intervención del ayuntamiento no lo ha autorizado" las denuncias interpuestas por los policías por este sistema de digital "se están perdiendo en la nube y no se están tramitando”.

Según Santiago Raposo, el jefe de la Policía Local lo reconoció en una reunión que mantuvo con todos los sindicatos en noviembre y les informó de que se podrían perder "miles de euros" al no poder tramitar estas denuncias.

No obstante, el responsable de la CSIF ha sostenido que "lo más preocupante es la impunidad que queda cuando una persona es denunciada por una infracción grave o muy grave, pues nunca le llega la denuncia".

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