El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chiclana

Los deportistas ya se preparan para la primera carrera del año, el Cross Pinar La Barrosa

La inscripción podrá realizarse hasta este viernes, 13 de enero, por un precio de siete euros, o bien hasta el sábado, por diez euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cross Pinar La Barrosa cumple su trigésima edición -

Los corredores ya pueden ir preparando sus zapatillas para este domingo, cuando arranca la primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2023.

El Cross Pinar Público La Barrosa cumple 30 años, una carrera en la que “lo más especial es su atractivo recorrido  que discurre por un paraje natural único”, señala el delegado municipal de Deportes, José Vera.

La trigésima edición de esta prueba que comienza a las 09.30 horas, es la primera puntuable del circuito local y se prevé gran afluencia de participantes. “Hasta el  momento son más de 600 las personas que se han inscrito en esta primera prueba el año, aunque se espera que este número sea superior, ya que aún no se ha cerrado la inscripción”, señala Vera. La inscripción podrá realizarse hasta este viernes, 13 de enero, por un precio de siete euros, tanto para las categorías de juveniles y veteranos, o bien hasta el sábado, 14 de enero, a las 14.00 horas por un precio de diez euros, a través de la página web www.gesconchip.es

La prueba consistirá en dos vueltas al circuito establecido para los veteranos, recorrido al que los seniors le darán tres vueltas, empezando sobre las 10.20 de la mañana.

 Los veteranos cubrirán seis kilómetros y los senior nueve.

 Sobre las 11.20 horas será el turno de la competición para las mujeres y los sub’16, que deberán dar dos y una vueltas, respectivamente, al trazado, con un recorrido de seis kilómetros.

Los más pequeños podrán también ponerse los deportes y participar en esta prueba, para ellos, las carreras comenzarán sobre las 12.00 horas. “Los sub’10 podrán correr unos 900 metros, y la categoría de los pitufos también podrán echar el rato, aunque en este caso no se trata de una prueba competitiva”, señala el delegado.

Gracias a las últimas lluvias “el recorrido será mucho más sencillo ya que la superficie está más óptima para los deportistas. Será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia ”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN